Solís, Olga, Uruviel, Layón, Amozoc

El reto de las y los presidentes municipales actuales del Estado, es dejar a su sucesor.

La esperanza es que, no los traicionen.

Aun NO cumplen ni medio año al frente de sus respectivos gobiernos municipales y ya tienen aspirantes a… sucederles.

Hoy, repasemos a:

Huejotzingo.- Angelica Alvarado terminará su gestión y lo mejor que puede pasarle es que NO gane Roberto Solís Valles, orgulloso “papá luchón”. El diputado por ese distrito es el aspirante más fuerte que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional. Obviamente la alcaldesa, está con el PAN y va a jugar todo para a favor de los azules. Dice que se va al gabinete de Lalo.

Ciudad Serdán.- El más claro ejemplo de que la tierra del ex gobernador Melquiades Morales y la adoptiva de Rafael Moreno Valle, ha sido incapaz de preparar cuadros políticos propios. El alcalde es Uruviel González Vieyra, de Tlachichuca y ahora gobierna a los “chalchicomulenses”. Allá, si no repite Uruviel en el 2024, se queda su hermano Isaac como alcalde.

Tehuacán.- Es todo un caso. Pedro Tepole no repite ni con agua mineral. La candidata de MORENA será la diputada Olga Romero García-Crespo. Punto. Que gane, es otra cosa.

Amozoc.- Aquí salen del mal y pasan al peor. Pero así les gusta a los de “Amozó”. Mario de la Rosa, el alcalde, cambió de opinión y dejará como candidato de MORENA a sucederle a su hermano Margarito. “El Toño ya NO va”. “El Toñín”, seguirá vendiéndole al Ayuntamiento chatarra a precio de oro.

San Martín Texmelucan.- Guadalupe Yamak Taja es la diputada local. Pudiera ser la aspirante más sólida de MORENA, pero falta lo que diga la dueña del pueblo: Norma Layón Aarúm, la alcaldesa electa y re electa y líder política por los siglos de los siglos.

La única manera que la oposición tiene para poder competirle a “La Doña” (Norma) es unir fuerzas en torno al ex candidato de Movimiento Ciudadano Abraham Salazar Pérez. Si va unido en la segunda vuelta, puede competir.

La política, no descansa.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Hablando de la revocación de mandato: Si vas a votar, AMLO se queda; si no vas a votar AMLO se queda. Si vas a votar AMLO se fortalece; si no vas a votar AMLO se debilita. De todas maneras se queda, pero entre más débil, menos peligroso. Porque si gana, a este país no lo salva ni Obama.

El Verdugo

¡Benditas redes! La fiesta del estadio Cuauhtémoc al término del partido Puebla-Santos hubiera pasado inadvertida si no fuera porque se subió a la redes sociales. Ahora, se pierden fuentes de empleo, se cae la microeconomía y nos quedamos sin espacio para quienes gusten de la fiesta post-partido. El Verdugo dice: ¡Malditas redes!

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *