Ardelio, Lastiri, Angón, Fraile…

La política, no descansa.

Los aspirantes, menos.

La o el, quien quiera ser alcalde de su pueblo, debe estar, ya anotado.

Veamos:

Xicotepec de Juárez.- El PRI puede mantener el poder si se consolida la candidatura de Ardelio Vargas Fosado. Es un personaje que ha sido diputado federal, secretario de Seguridad Pública, subsecretario de Gobernación y director del Instituto Nacional de Migración.

Es padre de Guadalupe Vargas, presidenta municipal electa (2018) y re electa (2021). Don Ardelio bien podría entretenerse como alcalde, una especie de jubilación activa. Bueno, si es que gana.

Zacatlán.- Aquí NO hay duda. El hijo de Juan Carlos Lastiri Quirós, del mismo nombre y regidor del Ayuntamiento, será el candidato a suceder a José Luis Márquez, el alcalde. Así está pactado. Debe seguir los paso del padre: alcalde, diputado local, secretario estatal y por qué no, gobernador.

San Pedro Cholula.- Este municipio es todo un caso. Mientras el regidor Alejandro Oaxaca se pelea con la presidenta Paola Angón y con otro aspirante Julio Lorenzini, en MORENA surgen liderazgos frescos.

En tanto, en el PAN están desesperados porque llegue ya el 2024.

Jorge Gómez Carranco y Fabián Jiménez quieren y pueden, peeeero.

En una de esas llega el PRI, con eso de las alianzas y les pone candidato.

San Andrés Cholula.- Otro caso. La esposa del presidente municipal Edmundo Tlatlehui NO es la única candidata a sucederlo. Francisco Fraile insistirá. Blanca Jiménez Castillo también puede ser. Liderazgos ciudadanos como Raymundo Cuatli, se anotan. Y la diputada Aurora Sierra ¿Dónde la dejan? O sea: Está competido.

El reto no es ganar.

El reto es: NO terminar en la cárcel.

Punto.

He dicho y he escrito.

Acosan a alumnos del CECAM Municipal

Imaginemos que Liliana Ortíz, presidenta del sistema DIF Municipal decide, como un asunto personal, tomar un curso de… NO sé, de cocina poblana.

Es un decir, podría ser este curso o cualquier otro relacionado con la gastronomía.

Y un buen día, Liliana y el resto de sus compañeros son acusados de ladrones y obligados a pagar el instrumental que “se han robado”. Es decir, le cobran una cuota extra.

Lo delicado, es una acusación tan grave como decir que los alumnos se robaron los utensilios.

Bueno, pues eso está pasando en el Centro de Capacitación Municipal, perteneciente al DIF Municipal de la capital poblana.

Obviamente, la presidenta del organismo ni idea tiene de lo que se hace a sus espaldas, pero si es importante que alguien le informe de esas cosas feas que pasan en el CECAM.

NO puede ofenderse a los alumnos por su simple condición de ser: Alumnos y menos, mucho menos, internar cobrar una “cuota extra” para que el gobierno de Eduardo Rivera no pierda dos cuchillos, tres platos, dos cazuelas y cinco tenedores, por ejemplo.

La gente va al CECAM capacitarse por necesidad, por ne-ce-si-dad.

Ahora, los acusan de ladrones.

Y todavía quieren cobrarles de más.

Si pudieran, se irían al ISU.

Punto.

He dicho y me he indignado.

Ni Obama

Hoy NO se me ocurre… nada. Las ideas no me las hace llegar, ni Obama.

El Verdugo

¿Y qué pasó con la leoncita que estaba vendiendo el hijo del presidente municipal de MORENA de Amozoc, Mario de la Rosa Romero? ¿Ya la vendió? Si no, me interesa saber el precio. El Verdugo dice: Mensaje por inbox.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *