Dios ilumine al INAI

Por cierto, el INAI de la poblana Blanca Lilia Ibarra Cadena, tendrá dos “nueva/os” Comisionada/os.

Las Comisiones Unidas de Anticorrupción y de Justicia del Senado de la República, habrán de reunirse en las próximas horas para emitir la lista de quienes son (según la/os Senadores) los mejores perfiles para ocupar ambas vacantes en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Con eso de que hasta los Consejeros Electorales deben ser electos por el pueblo noble, sabio e ignorante, el INAI se salva de semejante atrocidad políticas menos por esta ocasión.

Pero no se salva de los intereses políticos, como debe ser.

Se pretende poner énfasis para que NO pasen el filtro, aquella/os aspirantes o candidata/os que carezcan de autonomía. Quieren y/o deben evitar que el garante nacional de acceso a la información, se pinte de colores partidistas.

Aunque en la lista, pues aparecen perfiles como el de la también poblana Josefina Buxadé quien fue diputada por el PAN.

Otros que han legisladores locales: Yadira Alarcón, Gustavo Parra o Rafael Luna.

A decir de los conocedores de estos temas, hay quienes aspiran pero son especialistas en temas electorales o jurídicos, NO necesariamente en transparencia.

En este renglón podríamos ubicar a: Ileana Hidalgo o Palmira Tapia.

Y ya saben, nunca faltan la/os chismosos que dicen, afirman, firman y confirman que hay perfiles vinculados a intereses muy específicos, como “el cercano a Bucareli”: Ricardo León Caraveo.

Que también está Zulema Martínez, “carta” o propuesta, presuntamente, de Eruviel Ávila, Senador del PRI.

Por cierto, dicen que el también ex gobernador del Estado de México, ya tiene en la figura de la Comisionada Josefina Román, una posición. 

A ver qué pasa y que Dios ilumine a la/os Senadora/os, para que los órganos que deben ser autónomos, se mantengan autónomos.

Por el amor de Dios. Aunque sea en ésta.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

¿Pueden o deben, los alcaldes panistas poblanos, llevar “acarreados” a votar a favor de AMLO en la revocación de mandato? Nunca lo hubiera pensado, ni Obama.

El Verdugo

¿Cuándo fue? ¿Diciembre de 2019? Se encontraron en el informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez. Uno era, José Juan Espinosa Torres diputado y ex alcalde de San Pedro Cholula, quien le reclamó a Francisco Romero Serrano, recién estrenado Auditor Superior del Estado, la manera de cómo auditaba a su administración. Se gritaron y casi se lían a golpes. Dos años después y casi se encuentran en la misma ciudad y con la misma gente. El Verdugo dice: Y en la misma celda.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.