Ampliarán esquemas de seguridad ciudadana

La Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana acordó trabajar en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla para promover actividades de integración vecinal en materia de prevención del delito y violencia, participación y seguridad ciudadana, acompañamiento jurídico y psicológico, así como de procuración y administración de justicia, con perspectiva de género.

Lo anterior luego de que Matías Rivero Marines y Armando García Pedroche, titulares a cargo de estas instancias, firmaran un convenio de colaboración que permite estrechar lazos para el impulso de cursos, capacitaciones y servicios que el Consejo Ciudadano acercará a espacios municipales, como los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) o el Parque Biblioteca, a fin de que la ciudadanía tenga acceso a modelos sociales de prevención, organización y denuncia.

«La Secretaría, el Ayuntamiento y los Gobiernos se fortalecen a partir de este tipo de alianzas ciudadanas […] son vitales para la consecución y la construcción del bien común, y por supuesto, para corregir el rumbo de nuestra ciudad», expresó Rivero Marines.

En coincidencia, García Pedroche reconoció la importancia de establecer puentes de comunicación entre autoridades y sociedad civil organizada, para promover conjuntamente herramientas que permitan un mejor clima de seguridad y de justicia en toda la capital.

El Ayuntamiento de Puebla cuenta actualmente con siete CDC, ubicados en las juntas auxiliares de San Sebastián Aparicio y Santo Tomás Chautla, así como en las colonias de Solidaridad, SNTE, San Ramón, Guadalupe Hidalgo y Tres Cruces. Asimismo, tiene a disposición de la ciudadanía el Parque Biblioteca, el cual se encuentra en Diagonal Defensores de la República 1126, Rementeria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.