Unanimidad, paso sólido en la BUAP

La unanimidad que logró la Rectora de la BUAP Lilia Cedillo Ramírez, para la aprobación del Plan Desarrollo Institucional (PDI) por parte del Consejo Universitario, es un paso sólido en la nueva cultura universitaria.

Consultar a la sociedad poblana fue todo un éxito, porque se logró la participación de 9 mil voces, entre universitarios y público en general.

El PDI se conforma de 4 ejes:

A.- Gobernanza y gestión incluyente con trato humano.

B.- Corresponsabilidad social y solidaria.

C.- Educación desarrolladora para la transformación.

D.- Modelo de investigación abierta y comprometida.

La Rectora Lilia Cedillo se propuso y logró, que el PDI tenga una naturaleza participativa, “no sólo por parte de la comunidad universitaria, sino también de la sociedad poblana, que contribuyó con ideas e iniciativas a través de encuestas, mesas de trabajo y foros.

La Universidad Autónoma de Puebla está abierta a la sociedad, tiene un rostro de inclusión y participación y camina con su Plan rumbo a los resultados en el año 2025.

Punto.

He dicho y he informado.

Ni Obama

Para López Obrador es más importante andar hablando de quiénes pueden ser los candidatos de su partido a la Presidencia, que de los temas importantes para el país: Economía, seguridad pública y asistencia médica. Un Presidente tan indolente, no lo conoció ni Obama.

El Verdugo

Eliminar la figura de Senadores, Diputados y Regidores por la vía de la representación proporcional o “plurinominales”, es lo mejor que le he escuchado a la 4T. Fue el PRI en los años 60, el que inventó esa formas de compartir el poder con los partidos que nunca podían ganar. El Verdugo dice: Quiero ser plurinominal, para cobrar en varias nóminas.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.