La Rectora Lilia Cedillo entregó tenis a atletas que van a la Universiada

Emocionada de compartir unos minutos con la delegación de la BUAP que participará en la Universiada Nacional 2022, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez entregó más de 250 pares de tenis a atletas de 20 disciplinas deportivas, a quienes deseó el mayor de los éxitos. “Vamos a estar muy contentos y atentos a su desempeño a lo largo de las diferentes competencias, de las cuales seguramente resultarán victoriosos”.

Tras agradecer el trabajo de los entrenadores, subrayó que si bien es importante triunfar en una competencia, es más significativo demostrarse a sí mismo la capacidad de resiliencia y poner en alto el nombre de la institución.

“Ganar es ganar. Nada se compara con ganar, pero no siempre podemos. No obstante, ganamos en conocimiento de nosotros mismos. Los mejores atletas son aquellos que entrenaron bien, son disciplinados, saben cuáles son sus límites y saben manejar la estrategia. Eso sólo nos lo da la experiencia, ir y competir en otros lugares, así como medirnos con otros competidores, nos permitirá conocernos a nosotros mismos y saber de qué somos capaces”, expresó.

Por su parte, Miguel López Serrano, titular de la Dirección del Deporte y Cultura Física, señaló: “Cada vez que está la Rectora con nosotros hay buenas noticias, hay buenos momentos para los universitarios y a favor del deporte”. Agregó que se espera que la Máxima Casa de Estudios en Puebla se posicione en los primeros lugares del medallero en la citada justa deportiva, sobre todo en karate, esgrima, ajedrez, tenis de mesa, tiro con arco, taekwondo y gimnasia aeróbica, que se perfilan como las favoritas para obtener preseas.

La delegación BUAP está conformada por más de 250 deportistas y entrenadores, quienes participarán en tochito bandera, rugby seven, voleibol de playa, judo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, box y escalada, por mencionar algunas disciplinas.

La Universiada Nacional 2022 tendrá lugar del 13 de mayo al 5 de junio, en la cual competirán más de 9 mil universitarios de 150 instituciones de educación superior del país. Aquellos atletas con excelentes resultados podrán conformar los preselectivos y selectivos de la Universiada Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *