Con trabajos coordinados, combate Gobierno del Estado incendios forestales

Elementos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, autoridades municipales y brigadistas voluntarios han sofocado 167 incendios forestales en lo que va del año, así lo informó la secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que actualmente hay tres incendios activos en los municipios de Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo y Chilchotla.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB señaló que el Centro Estatal de Fuego ha reportado 73 incendios de magnitud, a los que suman 94 incidentes menores que han sido combatidos por integrantes de Protección Civil municipal, regionales estatales y brigadas comunitarias.

Por otra parte, en temas relacionados a la pandemia por COVID-19, la funcionaria señaló que, durante las últimas 72 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), verificaron 122 comercios de 49 giros, donde clausuraron tres negocios por incumplir con el decreto vigente.

Asimismo, Hill Mayoral comentó que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP inspeccionó 88 vehículos del transporte público, y promovió acciones salubres en 15 unidades del Sistema RUTA.

La funcionaria destacó que no cuentan con casos positivos por COVID-19, en personas privadas de la libertad, y subrayó que, al interior de los centros penitenciarios, mantienen el reglamento de salud, así como en las áreas de ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.