Continúa en estudio aplicación de cuarta dosis de refuerzo: Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La aplicación de una cuarta dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2 sigue en investigación, por lo que no está autorizada ponerse con excepción de algunos casos, sentenció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien, además, invitó a la población a acudir a las diferentes jornadas para ponerse la vacuna y protegerse de esta enfermedad letal.

Durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que la tercera dosis o “booster” (como se conoce), es aplicada después de cuatro meses de haber completado el esquema de vacunación derivado de que los anticuerpos empiezan a registrar una disminución, pero sigue en estudio si habrá o no una cuarta dosis general.

Con respecto al comportamiento epidemiológico por la COVID-19, el titular de los Servicios de Salud reveló que hubo 164 nuevos contagios y cinco defunciones. Entre los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios hay 953 distribuidos en 47 municipios. Los hospitalizados suman 191; de ellos, 19 están intubados. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 58; IMSS, 47; ISSSTEP, 37; ISSSTE, 26; privados, 15; Hospital Universitario, seis y, Militar Regional, dos.

Agregó que en la jornada de vacunación que terminó en 31 municipios de las zonas de Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros, fueron aplicadas 68 mil 247 dosis a diversos grupos de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.