Disminuyen casos activos por COVID-19 un 3.9 por ciento

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó un total de mil 050 casos activos entre hospitalizados y ambulatorios distribuidos en 52 municipios, lo cual representó una disminución de 3.9 por ciento comparado con el reporte anterior donde sumaron mil 093.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reveló que hay 260 nuevos contagios y dos defunciones más. Los hospitalizados suman 211; de ellos, 29 requieren de ventilación mecánica asistida.

La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 70; IMSS, 57; ISSSTEP, 35; ISSSTE, 22; privados, 16; Hospital Universitario, ocho y, Militar Regional, tres.

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud recordó que sigue activa la jornada de vacunación hasta el próximo jueves 03 de marzo, en 31 municipios de las jurisdicciones sanitarias de Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros. Agregó que durante el primer día de la actividad fueron aplicadas 14 mil 680 dosis multimarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *