Llama Salud a continuar con medidas sanitarias; la pandemia sigue

A pesar de que la cuarta ola por la variante Ómicron está en descenso, las y los poblanos deben de continuar con las medidas contra la COVID-19, ya que la pandemia sigue, llamó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Precisó que dicha ola estaría superada cuando exista el registro de 70 hospitalizados, un índice de positividad del 15 por ciento y aproximadamente de 50 contagios diarios, como sucedió en la tercera.

Detalló que el panorama general es continuar con todas las medidas de mitigación, como lavado de manos, uso del cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer que hubo 96 nuevos contagios y tres defunciones a causa de la COVID-19. Los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 566, distribuidos en 41 municipios.

Los hospitalizados son 138 y de ellos 16 están intubados. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 34; IMSS, 35; ISSSTEP, 28; ISSSTE, 21; nosocomios privados, nueve; Hospital Universitario, siete y, Militar Regional, cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *