Persisten trabajos preventivos sanitarios en el estado: SEGOB

En las últimas 72 horas, Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron 77 inspecciones sanitarias en 29 giros comerciales, que dejaron como resultado la clausura de tres establecimientos, reportó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Durante la conferencia matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB agregó que los trabajos interinstitucionales persistirán para garantizar a la población que los comercios cumplan con la normativa dispuesta en el decreto vigente, y así favorecer una sana convivencia en espacios públicos.

Además, la funcionaria resaltó que, durante el fin de semana, la SSP y la Secretaría de Movilidad y Transporte supervisaron 87 unidades de transporte público, e implementaron nueve acciones de promoción de medidas sanitarias en el sistema RUTA.

Hill Mayoral informó que, hoy en día, no hay casos de personas privadas de la libertad contagiadas de COVID-19, y resaltó que en los centros penitenciarios continúa la aplicación de los protocolos de salud para impedir la transmisión del virus entre los internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *