Recibe derechohabiente injerto cadavérico de tejido músculo esquelético

En lo que va de 2022 y pese a la pandemia por COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) ha realizado nueve plastias de ligamento cruzado anterior, de las cuales cinco fueron posible gracias a procuración de injerto cadavérico y el resto de manera autóloga.

Alejandro Reyes Guerrero, especialista en Artroscopia, detalló que el ISSSTEP es la única institución pública en Puebla que lleva a cabo estas cirugías de alta especialidad con injerto cadavérico, sin generar costos adicionales para la derechohabiencia, ya que el recurso humano y material es otorgado por este organismo. De manera particular, esta cirugía generaría un alto costo para las y los pacientes.

Asimismo, dio a conocer que estas cirugías son el resultado de la cooperación con diversas instituciones dedicadas a la procuración y proceso de tejido músculo esquelético, en este caso Novoinjertos S. C. Banco de Tejidos Mexicano, relación que permite mejorar la calidad de vida de las personas mediante colocación de tejido cadavérico.

El miércoles 2 de marzo fue beneficiada una mujer de 37 años, la cual fue sometida a una plastia de ligamento cruzado anterior con injerto cadavérico, luego de sufrir una caída. La colocación de tejidos es recomendada para personas jóvenes, pues permiten una recuperación rápida, la incorporación a su vida cotidiana y que puedan realizar actividades deportivas de bajo y alto impacto sin impedimentos ni lesiones reincidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.