Reporta Gobierno del Estado saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

Tras el sismo de 5.7 grados registrado este jueves 03 de marzo a las 08:40 horas, a dos kilómetros al sureste de Isla, Veracruz, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reportó saldo blanco en la entidad, luego de mencionar que fue activado el Sistema Estatal de Protección Civil.

Detalló que, de acuerdo con el primer informe, el sismo fue percibido en 45 municipios de la entidad, con mayor intensidad en Tepexi de Rodríguez, Tehuitzingo, Chila de las Flores, La Magdalena Tlatlauquitepec, Huitziltepec, Tlachichuca, Esperanza, Ciudad Serdán, Aljojuca, Quimixtlán, San Pablo Anicano, Tilapa, Izúcar de Matamoros, Tehutzingo y Acatlán de Osorio.

Con intensidad moderada en: Santa Isabel Cholula, San Salvador El Verde, Tepemaxalco, San Martín Totoltepec, Tepatlaxco, Cuapiaxtla, Chilchotla, Guadalupe Santa Ana, Tlanepantla, Tlalancaleca y Quecholac.

Con intensidad leve en: Cuautinchan, San José Chiapa, Tehuacán, Petlalcingo, Yeloixtlahuaca, Ahuehuetitla, Xayacatlán de Bravo, Coyotepec, Puebla, Acatzingo, Lara Grajales, Tepatlaxco, Cuapiaxtla, Chilchotla, Cañada Morelos, Tianguismanalco, Calpan, San Miguel Tecuanipa y Amozoc.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado reporta que, hasta el momento, no se detectaron daños en inmuebles gubernamentales. Asimismo, continuarán los recorridos a través de todas las áreas de protección civil municipales, para descartar afectaciones.

Hill Mayoral exhortó a las y los poblanos a que, en caso de detectar algún daño en su inmueble, informarlo al número de emergencia 9-1-1, y mantenerse atentos a la información que surja por los medios oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.