Reporta Protección Civil Estatal saldo blanco tras sismo de 4.8 grados

Tras el sismo de 4.8 grados registrado al suroeste de Acapulco, Guerrero, este viernes 18 de marzo a las 13:53 horas, el Gobierno del Estado informa que, tras haber activado el Sistema Estatal de Protección Civil, el reporte es de saldo blanco.

De acuerdo con información de los municipios, la percepción del sismo fue leve en la región de Tepeaca; mientras que, en las regiones de la Ángelópolis, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Atlixco, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, fue imperceptible.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado informa que, luego de que se activaran las alertas sísmicas y tras llevar a cabo recorridos de supervisión en inmuebles gubernamentales, infraestructura estratégica y la red hospitalaria, hasta el momento no ha detectado daños, ni personas lesionadas.

Asimismo, los recorridos continuarán al interior de la entidad de manera coordinada con autoridades municipales para descartar cualquier afectación.

El Gobierno del Estado exhorta a la población en general a tomar medidas preventivas y mantenerse alerta de la información que fluya a través de los medios oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.