Carvajal, Bartlett, Claudia, Carlos Meza

Por favor, NO perder de vista estos nombres:

Alejandro Carvajal Hidalgo, Manuel Bartlett Díaz, Alejandro Armenta, Claudia Rivera Vivanco, Carlos Evangelista, Daniela Mier, Edgar Garmendia de los Santos, Julieta Vences, David Méndez Márquez.

Ellas y ellos,son algunos personajes de la 4T que se mantendrán vigentes más allá de AMLO.

Es decir, para el proceso electoral del 2024 estos nombres van a tener vigencia y posiciones.

Por ejemplo:

Alejandro Armenta Mier, es el “Político Senior”. Puede ser candidato a gobernador de Puebla. De ahí para abajo: Senador o diputado federal. Si es esto último: Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA en la Cámara de Diputados.

Claudia Rivera Vivanco, es la “Política Aspiracionista”, va a ser diputada federal. Le hace falta tener “roce” de nivel. La ex alcaldesa de Puebla, utilizará ese trampolín para la gubernatura poblana en el 2030. En una de esas, decide ser diputada local y en una de esas, coordinará al Grupo Legislativo de MORENA y en una de esas, hasta presidenta de la Junta de Gobierno y en una de esas, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, le hace la entrega-recepcion. En una de esas.

Manuel Bartlett Díaz, es el “Político CEO” ¿Se va a su casa? ¡Por Dios! Bartlett se va a morir en la administración pública o en la política. De la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasará a otro cargo ¿Cuál? No sé, pero estará.

Paréntesis: Bartlett, de Secretario de Gobernación, a Educación Pública, a gobernador de Puebla, a diputado federal, a senador de la República, a director de CFE… Ni modo que, a su casa… Bartlett será diputado federal plurinominal ¡Mínimo! Puede ser Senador o ¿Alcalde de Puebla?

Julieta Vences, es la “Política Suertuda”. Aspira a ser Senadora, pero si NO le toca, como NO le tocará, la diputación local no le cae mal.

David Méndez Márquez, el “Político Sorpresa”. Fue Regidor en el primer Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez; pasó a Subsecretario y Secretario de Gobernación estatal y hoy delegado federal en Instituto Nacional de Migración (INM) y antes, dirigente partidista en el PRD. Ya demostró que quiere y puede. Le alcanza para una diputación local o una federal.

Alejandro Carvajal Hidalgo, es el “Político Sólido”. Ganó en el 2018 y en el 2021 en un distrito, el sexto, del panista municipio de Puebla. Es la mejor opción de MORENA para la alcaldía capitalina. Si no ¿Quién?

Carlos Evangelista, es el “Político Desconocido”. Será, sin duda, diputado federal vía plurinominal. Lo peor que le puede pasar, es que repita como diputado local, obviamente plurinominal. Ni modo que vaya a trabajar a un distrito. Eso es para la tropa.

Daniela Mier, es la “Política Futurista”. Va como candidata a diputada federal o Senadora.

Edgar Garmendia de los Santos, es el “Político Luchón”. Quién sabe de dónde salió, pero salió. Lo veo como candidato a diputado federal.

Estas mujeres, estos hombres, tienen futuro en la 4T.

Por cierto, NO descarto que Bartlett, ahora sí, impulse al abogado, poblano y notario Carlos Meza Viveros para una diputación federal. Porque para Meza, repetir de local, como que NO… A menos que le garanticen la Junta de Gobierno, siempre y cuando MORENA vuelva a ganar…

Lo cual…

Mmmm…

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

¿Y qué tal la elección extraordinaria en San Jerónimo Caleras del municipio de Puebla?En ésta esquina: Claudia Riveracon su ex particular Ángel Soto Limón. En la otra: Jesús Saldívar dirigente municipal del PAN con uncandidato “X”, muy “X”, y en la otra: Miguel García Cholula, el candidato del pueblo, una especie de Emmanuel Macron, salvador de Francia o Luis Donaldo Colosio, salvador de México. ¡Ah verdad! Esa sorpresa, no se la esperaba, ni Obama.

El Verdugo

López Obrador vendrá a Puebla el 5 de Mayo, para escuchar las demandas de seguridad pública de los poblanos. El Verdugo dice: Si lo que menos le importa a AMLO es la seguridad de los poblanos.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *