En la Fenali, Javier Santaolalla llevó a los jóvenes a un viaje por las estrellas

En la edición 35 de la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP, el divulgador científico Javier Santaolalla transmitió a los asistentes su pasión por la Física y los  invitó a un viaje por el Universo.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, ejemplificó el concepto de gravedad y realizó el experimento de Galileo Galilei, para mostrar que todos los cuerpos caen a la vez y a la misma velocidad, con independencia de su peso.
El doctor en Física de Partículas dio a conocer que medir distancias en el cosmos es posible por métodos complejos, como la triangulación y el de las Cefeidas, este último para calcular la distancia entre las estrellas. Además, deducir que el tamaño de la Vía Láctea es de 100 mil años luz y en el Universo existen alrededor de 100 mil millones de galaxias.
Al final de su presentación, Santaolalla expresó la importancia de la realización de una feria del libro, en la cual se comparte la pasión por el libro y la transmisión del conocimiento. Asimismo, presentó su obra El Bosón de Higgs no te va a hacer la cama, la cual va en su vigésima edición y 50 mil copias vendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *