Estefan, Silvia, Lucero, Giorgana, Esteban

En una de esas, en el año 2024, Charbel Jorge Estefan Chidiac es candidato del PRI a gobernador del Estado.

Obviamente, respaldado por la inevitable coalición política con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolucionario Democrática (PRD).

Obviamente, Estefan Chidiac estaría en posibilidad de impulsar o imponer a la dupla de candidatas o candidatos al Senado de la República, en la primera fórmula.

De ahí se desprenden los nombres y curriculas de:

1.- Silvia Tanús Osorio.- No necesita presentación, porque acumula una gran carrera partidista ocupando cargos como Secretaria General del Comité Estatal, diputada al Congreso del Estado y regidora en el Ayuntamiento de Puebla.

2.- Lucero Saldaña Pérez.- Siete veces Legisladora como diputada local, federal y Senadora de la República. Directora del Instituto Poblano de la Mujer, entre otras responsabilidades político-partidistas.

3.- Víctor Manuel Giorgana Jiménez.- Fue presidente del PRI y líder del Congreso del Estado en dos ocasiones. Diputado federal y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, además Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla y director de Carreteras de Cuota. 

4.- Sebastián Hernández Orozco.- Es un joven priista que viene desde abajo. Fue secretario de Organización del comité municipal del PRI en Puebla capital y ahora es su Presidente. Para los tricolores que dicen que “ya no los mismos de siempre”… aquí está Sebastián. Este chavo tiene historia y sobre todo, trabajo, mucho trabajo. Es una historia aparte.

5.- Xitlalic Ceja García.- Con trayectoria y experiencia. Representa a esa combinación de juventud con madurez. Ha sido diputada federal, dirigente priista en el comité estatal y ex candidata a Senadora. O sea que: Ya recorrió el Estado.

Son las opciones políticas.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

¿Cuál es la diferencia entre los payasos de fiestas infantiles y los diputados federales mexicanos? Los primeros son divertidos, a los segundos no los contrata, ni Obama.

El Verdugo

No es por molestar, peeeero: Como que tengo la ligera sospecha que “Ya sabes quién”, no tarda en inventarse un auto-atentado. El Verdugo dice: A ver si así levanta.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *