Instala gobierno estatal Centro de Atención para víctimas del delito

HUAUCHINANGO, Pue.- Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla (CEEAVIPUE), el Gobierno del Estado instaló el primer Centro de Atención Inmediata (CAI) en este ayuntamiento, el cual brindará apoyo a poblanas y poblanos de 22 municipios de la región que sufrieron algún delito o violaciones a derechos humanos del orden estatal.

Durante la inauguración, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que la Comisión nació con la encomienda de brindar atención solidaria a las víctimas, mediante la generación de vínculos de confianza, empatía y protección para garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos.

Agregó que el CAI cuenta también con un espacio de albergue para las personas que lo requieran, y será un soporte fundamental para garantizar que las víctimas tengan un acceso oportuno y efectivo a las medidas de apoyo, asistencia, atención, acceso a la justicia y reparación integral del daño previstas en la ley.

La encargada de despacho de la CEEAVIPUE, Miriam Itzel Chávez Gómez destacó la importancia de contar con un espacio digno donde las personas que han sido víctimas de algún delito o vulneradas en sus derechos humanos puedan acceder a ayuda inmediata, global y protección con alojamiento temporal con el propósito de iniciar una vida plena.

El edil de Huauchinango, Rogelio López Angulo reconoció que solo con acciones coordinadas entre ambos órdenes de gobierno es fortalecido el tejido social, sin distingo de género, raza e ideologías.

En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, así como los alcaldes de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier; de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales y, de Juan Galindo, Maximino Muñoz Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *