Lleva Igualdad Sustantiva atención a mercados y unidades habitacionales

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), junto con autoridades municipales, puso en marcha la estrategia “Recorridos en Mercados y Unidades Habitacionales”, para conocer de primera mano las necesidades de las personas locatarias, consumidoras y habitantes de la ciudad de Puebla, además de difundir las acciones, programas y servicios para la prevención de la violencia de género.

Los recorridos estarán coordinados por el personal de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación de la SIS, en colaboración con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la Dirección de Mercados del municipio de Puebla. En total, las brigadas visitarán 29 mercados y 124 unidades habitacionales.

De manera quincenal, estas áreas llevarán información sobre el programa “No Estás Sola”, los números y servicios de atención gratuitos, y compartirán material de apoyo para que tanto mujeres como hombres desaprendan actitudes machistas.

Durante la primera jornada de recorridos, la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Vianey García Romero, y la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género municipal, Karina Romero Alcalá, visitaron los mercados de Santa Anita y 5 de Mayo, en donde atendieron personalmente las solicitudes de personas locatarias, comerciantes y visitantes.

El Gobierno de Puebla cumple con su compromiso de ser cercano a la gente, por ello la Secretaría de Igualdad Sustantiva estrecha lazos de colaboración y acerca sus servicios a más poblanas y poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *