Nacho Mier, más vivo que nunca

“A mí, que me den por muerto”, dijo por ahí algún día Andrés Manuel López Obrador.

Años después, es el Presidente de México.

Sirva como anécdota, para todos aquellos que descartan a Ignacio Mier Velasco, como posible candidato de la 4T para la gubernatura de Puebla, en el año 2024.

Yo no descartaría al diputado federal de MORENA.

Está más vivo que nunca.

Una cosa es que emprenda una estrategia de “repligue” para evitar conflictos políticos en el Estado y otra, que “ya renunció” a su legítima aspiraciones de gobernar su tierra.

Si bien a Ignacio Mier Velasco le han adjudicado la derrota por la NO aprobación de la Reforma Eléctrica, lo cierto es que el único y verdadero perdedor es el Presidente López Obrador.

Pero ¿Qué sale ganando el Nacho Mier?

Pues: Todo.

1.- Para la clase política y el país entero “Nacho es el perdedor”. Para los pocos que ven más allá de lo simple, el perdedor es el Presidente. Lo cierto es que Nacho “carga con la culpa” porque Andrés Manuel NO puede ser el culpable. Sería políticamente incorrecto.

2.- Ignacio Mier Velasco tiene muchos años en el proyecto personal del Presidente, quien lo quiere, y lo quiere bien.

3.- Las opciones de Mier para el año 2024 son varias: Candidato a gobernador de Puebla; a Senador de la República; repetir como diputado federal, por ejemplo.

4.- En caso de que MORENA y sus aliados ganaran nuevamente la Presidencia de la República, el poblano puede incorporarse al gabinete. 5.- Podría incluso ser Senador, pedir licencia e ir al equipo presidencial, sin perder su categoría de legislador.

6.- ¿Qué tal Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Senado?

7.- Si no es aquí es allá, pero es.

8.- Lo cierto es quien lo “de por muerto” para el gobierno de Puebla, vive en el error.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

La atención de los poblanos hoy está en el regreso a clases; mañana en la Feria de Puebla; pasado en el Desfile del 5 de Mayo, luego el Día de la Madre, el Día del Maestro y el reparto de utilidades que se paga durante el mes de mayo. Lo de los “traidores a la Patria”, sólo es para la clase política a la que no quiere, ni Obama.

El Verdugo

La que está en problemas, es la Fiscalía. Tiene que ir por los responsables de “La Mafia Chiapaneca”, pero esta Mafia parece que está protegida por la Mafia de la Fiscalía General. El Verdugo dice: Esa si es Mafia del Poder.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.