No es Normal, obra que devela la desigualdad mexicana

En una seductora mezcla de rigor académico con historias insólitas, la periodista Viridiana Ríos devela el juego de intrincadas reglas, políticas y regulaciones ocultas que día a día alimentan la desigualdad mexicana, impidiendo mejorar el nivel de vida. Este es el hilo conductor de su libro No es Normal. El juego oculto que alimenta la desigualdad mexicana y cómo cambiarlo, el cual presentó en la Feria Nacional del Libro de la BUAP.

Al comentar esta obra, Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia, expresó que se caracteriza por su estructura y sus capítulos pueden leerse de manera aleatoria, porque su contenido es temático; proporciona una claridad de ideas y datos; despeja mitos que durante generaciones han dominado al país, como el papel de los legisladores; y hace un llamado a la resiliencia y al cambio.

Más tarde, Araceli Espinoza y Claudia Rivera Hernández, investigadoras del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, destacaron que en 25 ensayos cortos su autora, quien es columnista en Excelsior, investigadora del Mexico Institute, en Washington, D.C., y miembro del Comité de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción, realiza una crítica a las instituciones de poder, da a conocer la falta de competencia económica, la ausencia de un gobierno que atienda las necesidades de las clases medias y la existencia de leyes laborales obsoletas que han hecho de México un país donde los ricos se quedan ricos y las clases medias no crecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *