Participación de niñas, niños y adolescentes en promoción de sus derechos

Al presenciar la elección del “Impulsor Estatal de la Transformación 2022”, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero destacó el interés de niñas, niños y adolescentes para difundir y promover sus derechos en sus comunidades y así fomentar una mejor sociedad.

En un evento virtual convocado por la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con el Sistema Nacional DIF y la Dirección de Delegaciones del SEDIF; Orozco Caballero sostuvo que, con estas acciones, este sector de la población se prepara para que en un futuro elija de mejor manera a sus gobernantes.

En esta elección participaron 27 menores de edad de diversos municipios, quienes tras realizar exposiciones en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes eligieron a los ganadores, los cuales son: Gael Carrasco Lozada de Chignahuapan, primer lugar; Alisson López Hernández de Jonotla, segundo lugar y Hannia Soto Salvador de Pantepec, tercer lugar, quienes se unirán a la red de impulsores de derechos de todo el país.

En el acto inaugural, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó la participación de niñas, niños y adolescentes y pidió a los ganadores difundir sus derechos en todo en el estado, incluso, en las comunidades más alejadas. Asimismo, convocó a toda la sociedad a trabajar con el único propósito de que la niñez poblana sea feliz desde su nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.