Quedan 10 días para aplicar la vacuna contra COVID-19: Salud

A 10 días de que culmine la jornada de vacunación masiva permanente, donde hay 767 unidades médicas que aplican el biológico en 217 municipios, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García llamó a la población a aplicarse el refuerzo (tercera dosis) o completar su esquema de inmunización.

El funcionario puntualizó que las y los poblanos pueden acudir hasta el 30 de abril a los módulos que colocaron los Servicios de Salud, ISSSTE, ISSSTEP e IMSS (Bienestar y Ordinario) a fin de disminuir el riesgo de contagios.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García señaló que en las últimas 24 horas no hubo decesos, pero sí 15 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2. Asimismo, detalló que en la entidad hay 33 personas hospitalizadas; de ellas, cinco requieren ventilación mecánica asistida.

Finalmente, Martínez García puntualizó que los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 11; ISSSTEP, 12; IMSS, cinco; ISSSTE y Hospital Universitario, dos cada uno. Asimismo, destacó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 185, los cuales están divididos en 33 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.