Verifica Gobierno del Estado cumplimiento sanitario en transporte público

Con acciones de promoción de medidas sanitarias en 15 paraderos y vehículos del Sistema RUTA, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública (SSP), así como Protección Civil, refuerza las acciones de prevención para mantener a la baja los contagios por la COVID-19, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

De igual manera, la funcionaria dijo que, en las últimas 24 horas, dichas dependencias verificaron el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en 65 unidades del transporte público.

Señaló que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), así como elementos de la SSP y de Protección Civil realizan recorridos de inspección a establecimientos, quienes visitaron 22 negocios de 18 giros comerciales, sin imposición de sanciones.

Hill Mayoral destacó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no ha reportado nuevos casos de fallecimientos de connacionales, que radiquen en el extranjero, a causa de la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *