Recibe INM Puebla a connacional trasladado en ambulancia aérea desde Quebec

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación recibió este miércoles -en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”- a Genaro “N”, connacional que sufrió un problema cerebrovascular durante su viaje a Canadá y fue trasladado a Puebla a través de una ambulancia aérea desde la ciudad de Quebec, en aquel país.

El titular de la Oficina de Representación del INM en esta entidad, David Méndez Márquez, y la Jefa de Protección Consular de la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atendieron su llegada y brindaron acompañamiento inmediato, para su traslado al Hospital General del Sur, de la Secretaría de Salud, a fin de continuar con la atención médica correspondiente.

Sus familiares solicitaron el apoyo al Consulado de México en Montreal, Canadá, para ser repatriado a través del INM a la ciudad de Puebla, en México, con el propósito de ser contar con la atención médica del área especialidad de Neurología de dicho hospital.

A través del Programa Héroes Paisanos y el enlace local de Repatriación Humanitaria del INM, en coordinación con el gobierno estatal, se logró llevar al paciente, en compañía de su esposa, al nosocomio ubicado en la ciudad de Puebla.

Genaro tiene 62 años de edad, es originario de Acatlán de Osorio, en la Mixteca poblana y se dedica a la herrería. Él y su compañera de vida habían decidido conocer aquel país, donde lamentablemente se presentó el problema de salud y tuvo que ser hospitalizado alrededor de un mes, para luego emprender el regreso a Puebla para continuar con los estudios que le permitan una pronta recuperación, pero ya en su tierra natal.

El INM refrenda así su compromiso por el respeto y salvaguarda de los derechos de los connacionales, de nuestros Héroes Paisanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *