Entrega CEASPUE sistemas de saneamiento en Tlapacoya

TLAPACOYA, Pue. – Con el objetivo de elevar la calidad de vida de 50 familias de la localidad de Cuatepalcatla, el gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), construyó 50 sistemas de saneamiento a base de biodigestores en los que invirtió más de 3 millones de pesos.

Esta infraestructura hídrica permite que las personas cuenten con las condiciones higiénicas para la sana convivencia, eleva la calidad de vida de las y los habitantes y evita que proliferen enfermedades gastrointestinales.

Los nuevos sistemas de saneamiento ayudan al tratamiento de las aguas residuales, ya que, al conducir los desechos por tuberías para el correcto destino final, evita la plaga de insectos, malos olores en el ambiente y mejora la higiene sanitaria en los hogares.

Cabe destacar que, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la localidad de Cuatepalcatla cuenta con 393 habitantes que viven en 83 casas y la CEASPUE intervino 50, es decir, esta población recibe del gobierno estatal una obra con sentido social.

La Comisión construyó casetas a base de tabique con aplanados, instalación del sistema de sanitario con tanque de almacenamiento de agua, registros de desechos, pozos de absorción, pinturas e instalación de cancelerías, colocación de biodigestores, así como interconexiones sanitarias e hidráulicas.

Con estas acciones, el gobierno estatal atiende la salud de las personas aunado a que cuida el medio ambiente en las comunidades con mayor índice de pobreza en la región de Huauchinango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *