Éxito en la primera Jornada de Asesoría y Trámites Jurídicos

Se llevó a cabo la primera jornada de asesorías y trámites jurídicos en el Salón Rodolfo Jara, el Ayuntamiento Municipal en conjunto con Sindicatura Municipal y la Secretaría de Gobernación rebasaron la meta esperada en la impartición de asesorías legales y atención a las mujeres de Tecamachalco.

Por parte de la Secretaría de Gobernación estuvieron presentes la abogada María Concepción Verá Díaz junto con el Abogado Jesús Velázquez Torres; por parte del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF la Lic. Daniela M. Gonzales Mier Presidenta Honorífica del DIF, junto con su equipo de trabajo y de la Defensoría Pública del Distrito Judicial de Tecamachalco María Eugenia Juárez Vázquez.

Se atendieron a un total de sesenta y ocho personas, 5 hombres y 63 mujeres desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, entre trámites de divorcios, guardia y custodia, alimentos, visita y convivencia y juicios de rectificación de actas de nacimiento a mujeres registradas dentro del municipio de Tecamachalco, ofreciéndoles certeza jurídica a sus asuntos, evitando desgaste económico, físico y mental en las tecamachalquenses.

Sandra Sánchez Mora Síndico Municipal expresó “gracias a todas las personas que hacen esto posible y aún más a las mujeres que viene a defenderse y buscar justicia”, agradeciendo el respaldo y apoyo brindado por el Alcalde Municipal Carlos Ignacio Mier Bañuelos y destacando también que esta jornada se dirigió principalmente a las mujeres por el día naranja celebrado cada 25 de cada mes en contra de la violencia familiar y señalando que se llevará otra jornada jurídica en próximos meses donde se dará asesoría legal a las y los ciudadanos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *