Cancelación de Estampilla Conmemorativa por Batalla del 5 de Mayo

Como parte de las actividades por el 5 de Mayo y en compañía de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la “Cancelación de la Estampilla Conmemorativa por los 160 Años de la Batalla de Puebla”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo dijo que este sello postal, que contiene la imagen de la pintura de Patricio Ramos titulada “Primera fase de la Batalla del 5 de Mayo”, refrenda la importancia de la entidad en la historia del país, además de fortalecer la dignidad de las y los poblanos.

Agregó que su gobierno promueve acciones para enaltecer los acontecimientos históricos, como lo ocurrido el 5 de Mayo, que forjaron el camino del estado y de México.

ESTAMPILLA DE BATALLA DEL 5 DE MAYO LLEGARÁ A MÁS DE 191 PAÍSES: BÁRCENA MOLINA

En su intervención, Rocío Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), detalló que la estampilla conmemorativa por los 160 años de la Batalla del 5 de Mayo llegará a más de 191 países y será impresa 200 mil veces.

Comentó que para el Servicio Postal del país es un honor emitir este sello, ya que representa una obra de arte que lleva a realizar, a quien la adquiera, un viaje en el tiempo, a momentos memorables, permitiéndole siempre tener presente la historia.

En el acto estuvieron presentes Donají Morales Pérez, subdirectora de Planeación de la Dirección General de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México de la Oficina de la Presidencia de la República; el director corporativo comercial y gerente postal de SEPOMEX, Leonardo Peña y María de la Luz Flores Hernández; la jefa de Derechos de Autor, Liliana Arellano Jurado, así como el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *