Impulsa Gobierno del Estado al sector artesanal en la Feria de Puebla

A fin de apoyar al sector artesanal del estado y tras dos años de pandemia por la COVID-19, la Secretaría de Cultura impulsa la presencia de artesanas y artesanos poblanos en la Feria de Puebla, donde la sociedad podrá conocer sus técnicas y adquirir sus productos.

En el pabellón de Pueblos Mágicos dentro del recinto ferial, están ubicados los estantes de las y los artesanos, mismos que ofrecen creaciones hechas con fibras vegetales, textiles, papel amate, piedra volcánica, barro vidriado, entre otros, además de joyería y alfarería.

Las técnicas que son utilizadas tienen su origen en municipios como Chigmecatitlán, Tehuacán, Santa Inés Ahuatempan, San Gabriel Chilac, Cuetzalan, Zautla, Pahuatlán, Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Naupan y Huauchinango, por mencionar algunos.

Como parte de las acciones de la campaña de reactivación económica «¡Que Reviva Puebla!», el actual gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, organizó la Feria de Puebla hasta el próximo 15 de mayo, donde las y los visitantes pueden encontrar actividades culturales, recreativas y espectáculos de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas y sábado, domingo y días festivos de 11:00 a 22:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.