Realiza Infraestructura trabajos de conservación y limpieza en red carretera

Con el propósito de mantener segura y limpia la red carretera estatal, la Secretaría de Infraestructura efectuó trabajos de mantenimiento, desazolve e instalación de señalética en diferentes tramos, así como ajustes programados en la malla que delimita el socavón en el municipio de Juan C. Bonilla.

Las labores de mantenimiento en el socavón, ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec, consistieron en fijar con varillas y alambre reforzado 76 módulos de malla que delimitan la zona para mantener la restricción a visitantes y evitar accidentes con mascotas y animales de pastoreo. 

Con cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Conservación, la Secretaría intervino los tramos carreteros San Pedro Yancuitlalpan-San Mateo Ozolco y San Pedro Yancuitlalpan-San Andrés Calpan, pertenecientes a las rutas de evacuación en el volcán Popocatépetl, donde colocaron señalética vertical que sirven para agilizar las indicaciones en caso de alguna contingencia.

En tanto que, en los tramos carreteros La Marimba-San Miguel Tenango y Zacapoaxtla-Tlatlauquitepec, el personal trabajó en el desazolve de las cunetas y retiró lodos, rocas y basura; con estas acciones preventivas se evitan inundaciones en los caminos durante la temporada de lluvias.

En cuanto a los trabajos de deshierbe y limpieza, retiraron desechos y cortaron la maleza que obstruía la visibilidad en el tramo carretero Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos, en Vía Atlixcáyotl, bajo puente en la autopista México-Puebla y Periférico Ecológico; en esta última vía de comunicación, también delimitaron con señalética horizontal los accesos al municipio de Cuautlancingo.

Durante las próximas semanas, cuadrillas de trabajadores de la dependencia continuarán con las brigadas de mantenimiento en vialidades a cargo del gobierno estatal, con el propósito de que estas vías sean de tránsito vehicular seguro y fluido, por lo que se exhorta a las y los automovilistas a circular con precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *