Tanús, Karina, Estefan y Cacique

Para mi que, al PRI le van a dar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en el año 2024.

Y es que la alianza o coalición de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y De la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD), se ve cada vez más cercana.

Para el PAN la candidatura al gobierno del Estado.

Pero la de la capital del Estado para el PRI.

Entonces, los personajes priistas están, en sus marcas… listos… para competir:

1.- Silvia Tanús Osorio.- Tiene experiencia (por no decir: le sobra experiencia) en el manejo del gobierno de la ciudad. Fue Contralora, es Secretaria General en el primer gobierno de coalición y se desempeñó como regidora durante la gestión de un partido de izquierda.

2.- Karina Romero Alcalá.- es otra priista que suma experiencia y trayectoria. Fue regidora en el primer Ayuntamiento de 4.8 años y ahora, forma parte del gobierno de Eduardo Rivera, desempeñándose como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

3.- Charbel Estefan Chidiac.- Es otro personaje. Coordinador de los diputados priistas en el Congreso del Estado, ex dirigente tricolor, ex diputado federal, ex subsecretario de la Contraloría federal, ex secretario Finanzas y de la Contraloría estatal. No necesita presentación.

4.- Javier Cacique Zárate.- Está en la lista. Fue secretario de Elecciones en el comité nacional priista, fue presidente del PRI, es diputado federal y fue diputado local.

Dos mujeres, dos hombres.

Tienen trayectoria, experiencia, carrera partidista.

¿Hay más aspirantes?

¡Claro!

Quiero verlos.

Punto.

He dicho y he escrito.

“Regalito” a Carlos Ortega de SMT

Parece ser que dos transportistas o concesionarios o interesados en el transporte público, se ponen de acuerdo para llevarle “un regalito” a un tal Carlos Ortega.

¿Quién es ese tal Carlos Ortega?

Pues bueno, en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) despacha una persona con ese nombre, quien se desempeña como titular de Comunicación Social gracias a la recomendación que en su momento hizo el entonces Regidor de MORENA José Luis Acosta, quien en su momento fue consentido de la titular de la SMT, Elsa María Bracamonte.

En la grabación, en la que se involucra a Carlos Ortega, presuntamente, se le va a llevar “un regalito”, que se presume podría ser dinero, para que otorgue el “palomazo” de entrada a la reunión en Atlixco con la licenciada Bracamonte.

La grabación de la conversación obra en poder de De Buena Fuente, pero aun estamos en la confirmación de los datos.

Por lo tanto, de manera profesional, no se pueden dar detalles.

Punto.

He dicho y he informado.

Ni Obama

¿Les gusta un enfrentamiento entre Alejandro Armenta por MORENA y Eduardo Rivera por el PAN para la gubernatura del Estado en el 2024? Ese dúo en la boleta electoral no la creería, ni Obama.

El Verdugo

El año 2022 que inicia no tiene nada de interesante políticamente. No hay elecciones, no hay nominación de candidatos, no hay relevos en los partidos ¿Qué será lo bueno? ¿El relevo en la Auditoria o en la Fiscalía? ¿Otro “helicopterazo”? ¿Algún encumbrado sale de la cárcel? Se ve un panorama intrascendente, pero también doloroso. El Verdugo dice: Año de pares, año de pesares.

De Buena Fuente estará ausente durante las fiestas decembrinas, pero en enero estará de regreso. Felicidades y agradecido. Y recuerden que: No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.