Ni Toño López, ni Iván Hererra

NO sé quien va a ser el candidato de MORENA a presidente municipal de Puebla.

NO soy adivino.

Pero lo que sí sé, es que ni Iván Herrera Villagómez ni Antonio López Ruiz, diputados locales los dos, van a ser candidato de MORENA a la presidencia municipal de Puebla capital.

De eso sí, estoy seguro.

Por lo tanto, en sus legítimas aspiraciones de gobernar esta hermosa ciudad, la opción que ambos pueden buscar es la ansiada candidatura en el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Ya sé, ya sé, ya sé que van a negarlo.

Ya sé que a propuesta pública de Fernando Morales, Toño López dijo que se mantiene fiel a MORENA y tiene razón… por ahora.

El dirigente estatal del MC, también diputado local, comentó hace una par de semanas, que López podría ser abanderado a la alcaldía. De inmediato el aludido contestó que NO: Que se quedara en MORENA.

Sin embargo, esa lealtad política está en duda.

Toño López formó parte del equipo de Fernando Manzanilla en su campaña para diputado federal en el 2018. Por un tiempo perteneció al grupo del ex gobernador Tony Gali y ahora está en el Movimiento de Regeneración Nacional.

O sea, si antier era morenovallista, ayer manzanillista, hoy morenista ¿Por qué habría de mantenerse en la 4T si no lo hacen candidato a alcalde?

¿Usted cree en la lealtad política?

Yo tampoco.

Iván Herrera es ¿Un caso similar?

Es probable.

El diputado por el distrito 19 está formado en el viejo PRD, como uno de los alumnos destacados de su ex presidente Eric Cotoñeto Carmona.

Ahora pertenece al rebaño de Claudia Rivera.

Como NO va a ser candidato a alcalde por MORENA, buscará el MC, donde le van a ofrecer una candidatura a diputado federal.

Obviamente NO va a ganar, pero va a hacer ruido.

Ah, Toño López el diputado por el distrito 20.

Bueno, ya es mucho para estos dos.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

En Puebla, el PAN anda como que despreciando al PRI. Lo único cierto es que sI NO van juntos, NO los hace ganar, ni Obama.

El Verdugo

Se prevé que MORENA gane 4 de la 6 gubernaturas en disputa el próximo domingo. Si el Presidente es en verdad la salvación de México, deberían ganar 6 de 6 y seguros de continuar en el 2024. El Verdugo dice: Pero en Puebla la 4T se flagela.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *