Reinstalación y Primera Sesión del SUPINA

Para beneficiar a las familias con acciones directas y de gobierno, se llevó a cabo la Reinstalación y Primera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, en el Salón Rodolfo Jara de la Presidencia Municipal en Tecamachalco.

En representación del alcalde Ignacio Mier Bañuelos, estuvo el regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Mariano Humberto Cruz Ramírez, además de contar con la presencia de Daniela Mier Bañuelos, diputada ante el Congreso del Estado de Puebla.

Se tomó protesta a diferentes regidores, servidores públicos y personas de la sociedad civil de Tecamachalco para que tengan voz y voto en la toma de decisiones en este Sistema para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ya que es uno de los temas prioritarios para el gobierno que encabeza Ignacio Mier Bañuelos.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora Daniela Mier señaló:

”Tenemos que velar por los derechos de los niños, trabajando en unidad gobierno y sociedad, no sólo en Tecamachalco, sino en todo el Estado”

El objetivo de esta reinstalación es establecer instrumentos, políticas, procedimientos y acciones de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tecamachalco. 

Finalmente se procedió a la firma del Acta por parte de todos los integrantes del SIPINNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *