Economía apoyará proyectos agroindustriales de Atlixco

Derivado de una solicitud durante el “Martes Ciudadano”, realizado en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), la Secretaría de Economía apoyará proyectos de productores de Atlixco para la cría e incubación de avestruces, así como un desarrollo de lombricultura para aprovechamiento de residuos orgánicos destinado a biofertilizantes.
En el caso de los avestruces, los solicitantes plantearon su manejo para la generación de alimentos; mientras que, sobre la lombricultura, pidieron capacitación en materia de diseño de marca y tecnificación de sus procesos para lograr su industrialización.
Otra iniciativa presentada en el “Martes Ciudadano” fue una aplicación para la promoción turística de la región de Atlixco, la cual será desarrollada en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios.
Desde San Matías Tlalancaleca, un grupo de artesanos, que produce figuras de yeso, solicitaron el apoyo de la Secretaría para el desarrollo de un diagnóstico empresarial y la creación de canales de comercio, que permitan el fortalecimiento de sus proyectos. Derivado de esto, la dependencia proveerá a los emprendedores de herramientas útiles y servicios especializados como modelos de gestión empresarial e innovación de productos o procesos.
Cabe destacar que desde la reanudación del “Martes Ciudadano”, la Secretaría
de Economía también ha apoyado a artesanos, pequeños productores,
emprendedores y micros, pequeñas y medianas empresas con capacitación
para registro de marca, así como ventas en la plataforma de comercio
electrónico “Orgullo Puebla” en Mercado Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *