Supervisa la Rectora Lilia Cedillo el Examen de Admisión

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido por las sedes en las que se aplica el Examen General de Admisión, en Ciudad Universitaria, para verificar su desarrollo, en lo que es la última fase del Proceso de Admisión BUAP 2022. Del 1 al 3 de junio 13 mil 890 aspirantes al nivel medio superior realizan esta prueba.

En las dos sedes establecidas en Ciudad Universitaria, el gimnasio de la Facultad de Cultura Física y el Centro de Convenciones, la doctora Cedillo Ramírez constató de cerca la realización de esta prueba, la cual tiene una duración de 120 minutos y consta de cinco bloques: Habilidades del Conocimiento, Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

La doctora Lilia Cedillo informó que en promedio asisten 6 mil aspirantes por día a presentar el examen en tres sedes: Complejo Cultural Universitario, Centro de Convenciones y Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria.

“Todo se está llevando a cabo con mucho orden, con gran seguridad para los aspirantes. Todos están siendo atendidos, hemos trabajado arduamente como institución para darles todas las facilidades”, comentó.

Acompañada del director de Administración Escolar, Ricardo Valderrama Valdez, la Rectora de la BUAP reconoció el trabajo del personal involucrado en este proceso, por lo que agradeció su compromiso y entrega.

Por otra parte, recordó a los aspirantes que la única manera de ingreso es mediante el examen de admisión. “Les deseamos muchísimo éxito a todos los que están presentando su examen y les recordamos que la única manera para ingresar a nuestra institución es a través de sus méritos académicos y del desempeño que tengan durante este examen”.

El próximo sábado 4 de junio inicia la aplicación del Examen General de Admisión correspondiente al nivel superior, el cual presentarán 58 mil 269 aspirantes, hasta concluir el 18 de junio. Es indispensable que presenten impreso su Formato de Asignación del Examen General de Admisión y una identificación con fotografía.

Está prohibido ingresar calculadoras, botellas de agua, alimentos, mochilas, portafolios, materiales de apoyo o cámaras fotográficas. Sólo se permite pasar lápices. El celular será resguardado por el personal y entregado al finalizar la prueba. El uso de cubrebocas es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.