Día Mundial del Medio Ambiente y jornada de concientización

Con el objetivo de sensibilizar a la población en cultura del agua y cuidado del medio ambiente, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) y la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Atlixco, realizó la expo temática ambiental “Hacer las paces con la naturaleza”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.  

A través del domo educativo de proyecciones, expertos de la Comisión explicaron a las familias sobre el trabajo del gobierno estatal para el saneamiento del Río Atoyac, donde todas y todos podemos contribuir a limpiarlo con prácticas sencillas desde casa como dejar de arrojar desechos no biodegradables, así también conversaron con infantes sobre el uso correcto del agua potable, información que fue presentada de manera divertida y didáctica.

Las actividades que desarrollaron las y los atlixquenses con los especialistas de la Comisión durante la expo ambiental, fueron relacionadas al cuidado del entorno, de los seres vivos en tierra y agua. En este sentido, el director de la CEASPUE, Juan Pablo Cortés Córdova donó árboles, especies que cuentan con certificado de adopción para escuelas. 

Realizaron actividades de pintura infantil, juegos y dinámicas, recolección de aceite usado, taller de reciclaje de papel y lombricomposta, sembrado de una semilla, venta de productos ecológicos y el emblemático domo educativo de proyecciones de la Comisión. 

Cabe destacar que el director de la Comisión, reafirmó el interés del gobierno estatal para impulsar las actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente, y exhortó a las y los poblanos a que trabajen desde sus hogares y en las escuelas para que sea una realidad que trascienda generaciones y hoy los niños y las niñas hagan la diferencia en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *