Recoge Economía proyectos de agroindustria, bordados y turismo en “Martes Ciudadano”

El “Martes Ciudadano” y la “Feria de Crédito MyPIME”, eventos organizados por la Secretaría de Economía, reunió proyectos de este municipio, Huauchinango, Necaxa, Pahuatlán, Tenango de las Flores y Tlacuilotepec, vinculados con agroindustria, café, miel, artesanías, dulces típicos, bordados de manta, panadería y turismo de naturaleza.

Es el caso de Román Valderrábano, catador que desarrolla beneficios de café, recorridos turísticos y degustaciones del aromático, solicitó más difusión a Xicotepec y elogió la oportunidad que representa la campaña “Tienes Ganas de Puebla”.

En la plaza principal de Xicotepec, la “Feria de Crédito MyPIME” contó con la oferta financiera del programa peso a peso de reactivación para las empresas, así como a los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) del Banco de México.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón anunció que, aunado a las cooperativas y empresas de alto impacto, la dependencia detonará en la región otros programas específicos en pro del desarrollo económico con progreso social.

El “Martes Ciudadano” es para atender inquietudes y peticiones, refirió a artesanas de bordados de manta, a quienes explicó los programas de comercio digital.

La titular de la Secretaría de Economía se reunió también con empresarios de la región a quienes presentó la marca “Puebla” https://www.tienesganasdepuebla.mx y los invitó a sumarse a este ejercicio que destaca el desarrollo del estado en áreas como el turismo, economía, cultura y rural, que en el caso de Xicotepec representa una oportunidad como Pueblo Mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *