Realiza CEASPUE jornada de limpieza en barrancas de Chiautzingo

Con el objetivo de invitar a la población a no arrojar basura en barrancas y áreas verdes, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), en coordinación con la Regiduría y Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Chiautzingo, realizó una jornada de limpieza en barrancas, esto como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con estas acciones, la Comisión propicia el cuidado del medio ambiente, retira materiales inorgánicos que bloquean el cauce natural del agua y concientiza a los habitantes para evitar prácticas contaminantes. 

Personal del organismo, autoridades municipales y vecinos intervinieron del Panteón Municipal a la Secundaria Técnica 129 y las barrancas Temizac, Los Calicantos y Poxtla.

A esta jornada de limpieza se sumaron personal y estudiantes de dicha institución, así como personal del Centro de Rehabilitación Nueva Creación y el Comité del Agua Potable.

De este modo, el gobierno estatal impulsa la educación ambiental con programas permanentes de limpieza, reforestación y concientización para que la población respete las áreas naturales y devolverles la vida a los ecosistemas que por malas prácticas las han degradado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *