El acceso a los medicamentos debe ser un derecho humano: Armenta

El senador de Morena, Alejandro Armenta puntualizó que en materia de salud se requieren políticas de estado que trasciendan en políticas de estado «que sean modelos que se sustenten en la ley, al margen de los sexenios o trienos , deben ser mandatos a favor de las y los mexicanos».

Anunció que presentará en la Cámara Alta, una iniciativa para la creación de un instituto estatal de laboratorios y medicamentos en beneficio de los adultos mayores y la población vulnerable, «todos deben tener acceso a medicamentos como un derecho humano».

En reunión con pensionados y jubilidados, reiteró que la salud es un derecho humano que debe asegurar el estado «por eso, como legislador de la Cámara de Senadores he impulsado iniciativas de ley a favor de la salud y los hábitos alimenticios que contrarrestren problemáticas como la diabetes y la obesidad» compartió el senador poblano Armenta.

Informó que es necesario promover unidades de rehabilitación y estancias de día en los municipios para la atención gerontológica a favor de nuestras abuelitas y abuelitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.