Capacita y entrega ICATEP constancias a pobladores de Cuautlancingo

Resultado de las alianzas con las y los presidentes municipales, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) entregó constancias con validez ante el Sistema Educativo Nacional y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), a 20 pobladores de este municipio en los cursos de “Globoflexia básica” y “Electricidad básica”.

De acuerdo a las necesidades que detectan las autoridades de los municipios, el ICATEP imparte capacitación a su población; de esta manera, personal del organismo impartió el curso “Globoflexia básica”, con duración de ocho horas, que permitió a las y los interesados aprender a realizar decoración para eventos mediante el uso de globos.

En el curso de “Electricidad básica”, con duración de quince horas, los capacitandos lograron realizar instalación básica de luminarias, así como la detección de fallas eléctricas. En esta capacitación destacó la participación de tres madres de familia, que podrán realizar una reparación sin necesidad de depender de un tercero. 

De esta forma, el ICATEP se compromete con la población mayor a 15 años, sin importar su condición social o de género, en otorgarles el conocimiento para emprender algún negocio. Las y los interesados del sector público, así como privado, pueden solicitar la oferta educativa al correo vinculacion.jefatura@icatep.edu.mx o consultar la página www.icatep.edu.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.