Caerá Anai Yosenia, Alcaldesa de Guadalupe

Puebla tiene su versión de La Ley de Herodes.

O mejor dicho, el municipio de Guadalupe, allá en la mixteca poblana.

Cerca de por aquí y más cerca de por allá.

Y desde luego, la protagonista NO es otra más que la presidenta municipal de Guadalupe, la señora Anai Yosenia Herrera Martínez.

Es una historia como la de Juan Vargas, “El Varguitas”, presidente de San Pedro de los Aguayos de la película La Ley de Herodes.

Una cosa es la película y otra la realidad, pues un grupo de Regidores  solicitó al Congreso del Estado, la Revocación de Mandato de Anai Yosenia, la alcaldesa. Y una vez, con nuevo alcalde, la destitución inmediata de la Secretaria General Belén Reyes Aportela.

Y ahora que están de moda las detenciones de los alcaldes de la mixteca, más le valdría ponerse en orden en su municipio.

Bueno, digo.

Las y los Regidores de Guadalupe: Berta Susana González Muñoz, Lilia Esmeralda Cariño Ramírez, Rosalía Guillermina Rodríguez Hernández, Pedro de Gante Herrera, Jorge Alberto Silva Saavedra y Juan Raúl Saavedra Perea, en su calidad de Síndico Municipal, se oponen terminantemente a ser ignorados por la alcaldesa.

Se oponen a la falta de transparencia e información sobre el manejo de los recursos económicos y a las irregularidades políticas de las sesiones de cabildo, en las que interviene sin autorización, el Comisionado de la Dirección de Gobierno adscrito a Acatlán de Osorio.

Es evidente el intervencionismo.

Sobre el dinero público, se niega a entregar información del destino de los recursos económicos del municipio. La respuesta que da a través de un oficio, es que los datos se encuentran en la página de internet y ahí la pueden consultar.

Otro absurdo argumento es que: “… el Órgano de Fiscalización Superior del Estado ya no se encuentra en funciones…” ¿Quéééé? ¡Vaya ignorancia de Anai Yosenia!

(Házme el rechi…nito favor).

Y aun hay más: El cuerpo de Regidores, le pide cuentas a la presidenta y al Tesorero Henry Jesús Cruz Lucero, sobre la integración de un equipo de Seguridad personal de la alcaldesa, integrado por 5 elementos.

Sin embargo, nadie sabe si están autorizados a portar armas y en su caso, deben estar adscritos a la dirección de Seguridad Pública y actuar como policías municipales; y en su caso, son sujetos a los examenes de confianza.

Según la alcaldesa estos guardias son “personal comisionado de la Fiscalía…”.

Por ello, se solicitó al Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, información sobre la veracidad de versión.

Al Comandante de la XXV Zona Militar, al General Martín Luna de la Luz se le pidió información sobre las armas y personal de seguridad de la señora presidenta, quien es la única que toma decisiones de este tipo en la más flagrante violación de los reglamentos y leyes vigentes.

A ese paso, Anai Yosenia Herrera Martínezva a terminar en Tepexi de Rodríguez, pero NO como diputada, sino como huésped.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Alejandro, Ignacio y Eduardo “se destaparon” desde hace más de una década. Esas campañas NO las evita, ni Obama.

El Verdugo

Todos animados, pero la encuesta de la empresa Indicadores S.C. dice que va a ganar el PRIAN. El Verdugo dice: Se pelean la medalla de plata.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.