Tonantzin, Carvajal, Karina, Lizeth, Lupita

Así como se ven las cosas, ya están al menos, los perfiles de los relevos en los Ayuntamientos de la capital y su zona conurbada:

Tonantzin Fernández Díaz, la diputada local para San Pedro Cholula.

Karina Pérez Popoca, la ex alcaldesa, para San Andrés Cholula.

Guadalupe Daniel Hernández, la ex presidenta para Cuautlancingo.

Alejandro Carvajal Hidalgo, el diputado federal para Puebla.

Lizeth Sánchez García, la secretaria de Bienestar para San Martín Texmelucan.

Estas mujeres y hombres mantienen su trabajo y presencia en su respectivos distritos o municipios.

Obviamente NO han dicho: “Yo quiero” o “Sí quiero”.

Pero en política NO hay casualidades y siempre se siembra para cosechar.

Eso que ni qué.

San Andrés Cholula NO será fácil para que Karina lo recupere. Ella continua trabajando, entregado despensas con costo de recuperación (250 pesos, por una que vale 400 pesos, más-menos). Su presencia es permanente y mantiene la esperanza de regresar.

San Pedro Cholula será más fácil de recuperar para MORENA si la candidata es Tonantzin Fernández. Mujer joven, entregada a su trabajo, descontaminada de grupos y mafias, identificada con la gente y con proyecto sólido.

San Martín Texmelucan es, “Tierra Layón”. Con la alcaldesa Norma Layón al frente la sucesión, quien se perfila para sucederla NO tendrá el más mínimo problema para ganar. Lizeth Sánchez, podrá cumplir otro más de sus sueños políticos: Gobernar Texmelucan, su pueblo.

Cuautlancingo está más nivelado. Guadalupe Daniel Hernández, la ex presidenta municipal, es delegada política de la Dirección de Gobierno para el distrito 9 federal. Si no es candidata a diputada, repetirá para regresar al Palacio Municipal. Todo dependerá de sus números electorales.

Puebla tiene en Alejandro Carvajal a una de las opciones de la 4T más fuertes. Diputado federal ganador en las elecciones 2018 y 2021, tiene en sus resultados, en sus números, en sus preferencias, su mejor carta de presentación.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

El “destape” de la diputada federal por MORENA Julieta Vences, para la gubernatura de Puebla, no se la esperaba, ni Obama.

El Verdugo

Peña Nieto NO irá a la cárcel por el supuesto “lavado de dinero”. Si lo encarcelan, en tres días se acaba el escándalo. El Verdugo dice: Y luego ¿Qué vende el loquito de Palacio Nacional?

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *