Dialogan sobre ruta provisional del Metro en el recinto legislativo

La Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, informó que se mantiene un diálogo con autoridades de transporte del Gobierno de la Ciudad de México sobre la ruta provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que opera como alternativa al cierre parcial de la Línea 1 del Metro, y que una de sus paradas se localiza a un costado del recinto legislativo, en la calle de Zapata.

Dijo que esa calle es el principal acceso para trabajadores y además ahí ingresan los vehículos de las diputadas y los diputados. “Entonces, lo único que queremos es facilitar el trabajo de las y los legisladores y también, desde luego, el acceso a la Cámara de Diputados», siendo conscientes de las necesidades ciudadanas que surgen a raíz de la remodelación de la Línea 1.

“Vamos a ir resolviendo poco a poco, de acuerdo con las necesidades; ellos son los que conocen la parte técnica, es decir, cuántas personas se mueven, a qué horas, de dónde a dónde, cómo interfieren las diferentes líneas del Metrobús y de RTP», añadió.

Báez Ricárdez sostuvo que las autoridades de transporte “son sensibles al hecho de que se van a desarrollar jornadas prolongadas por el trabajo legislativo durante el período ordinario de sesiones, entre ellas, el análisis, discusión y en su caso aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, sin olvidar que en esas fechas se registran manifestaciones a las afueras del recinto”.

Expresó que este intercambio de información va a ser en beneficio de ambas partes para llegar a la mejor solución que tome en cuenta a los ciudadanos que utilizan el transporte que está sustituyendo a la Línea 1, pero también a las necesidades de acceso a la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.