El ICATEP ofrece capacitación de movilidad para bicicleta

Durante los meses de junio y julio, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Puebla (ICATEP) instruyó a 30 personas en los cursos denominados “Mantenimiento preventivo y correctivo de la bicicleta” y “Movilidad de la bicicleta y sus componentes”, mismos que tuvieron validez oficial.  

La oferta educativa 2022 contempla contenidos como reglas de vialidad, manejo en vías urbanas, revisión de la bicicleta y mantenimiento de la misma. Las capacitaciones tienen un costo de 350 pesos, mismos que son destinados para emisión del documento con validez oficial. De esta manera, el ICATEP contribuye a la capacitación formal para el correcto uso de las vialidades al fomentar una cultura de movilidad responsable. 

El siguiente curso de “Mantenimiento preventivo y correctivo de la bicicleta”, para el público en general, será impartido los días 24 y 31 de julio de manera presencial en las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en el “Vagón de la Ciencia”, ubicado en la segunda sección en la 11 Norte 1005 en el Centro Histórico de Puebla. 

Como requisito las y los interesados deben tener 15 años cumplidos (sin límite de edad) y deberán entregar en copia los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP, comprobantes de estudios (si es que tuviera alguno) y de pago. 

Estas capacitaciones pueden ser solicitadas en todo el estado por el público en general o por el sector privado. Aquellas personas que requieran más información, pueden marcar al 222 231 8090 extensión 114, en horario de 09:00 a 18:00 horas o enviar un correo electrónico a vinculacion.jefatura@icatep.edu.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *