Norma A, TEEP, IEE, Tirso, Jorge… Uff

Así de sopetón:

Norma Angélica Sandoval (TEEP), quiere poner a “su corcholata” Miguel Ángel García Onofre (IEE), como Magistrado sustituto de Adrián Rodríguez Perdomo (TEEP), en presunta complicidad con Jorge Sánchez Morales (TEPJF) para anular a la Magistrada Idamis Pastor Beancourt (TEEP) y tener mayoría de votos para, pre-sun-ta-mente, beneficiar con “información privilegiada” a su abogado preferido Tirso “N”.

Así como le hicieron en el 2021: A los que sabía que iban a ganar le pedían 3 “melones” y a los que sabían que iban a perder, nada más “Un melón”.

O sea: Doble cobro.

Bueno, esto es así de sopetón.

Ahora bien, podemos desglosar la información.

Norma Angélica Sandoval Sánchez, es presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Miguel Ángel García Onofre, es presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) y termina su gestión como Consejero Electoral en los próximos meses. Pero quiere “brincar” a para ser Magistrado Electoral con todo, toooodo el apoyo de Norma Angélica.

Obviamente, “El Padrino” de Normita, el ex Magistrado Electoral Jorge Sánchez le ofrece tooooodo su apoyo, lo que podría (podría, eh) implicar tráfico de influencias, recomendaciones, “un empujoncito” y ya sabes, esas cosas que se dan en la política y que están prohibidas en la 4T.

Idamis Pastor es una pieza en el ajedrez del influyente senador Alejandro Armenta. El proyecto NO es quitarla para “NO pelearse con quien puede ser el próximo gobernador”. Nada más hay que aprovecharse de su inocencia política (la de Idamis. NO la de Alejandro).

Y de Tirso “N” poco qué decir. Es abogado, se “especializó” en derecho electoral cuando Norma Angélica se convirtió en Presidenta del Tribunal.

A final del día, en una de esas la presidenta del TriElec “la pega” y “pega triple “jonrón” (home run)”.

Y como dicen los abogados: Todo es presuntamente.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Me dicen que finalmente Olga Romero Garci-Crespo perdió el juicio sobre la herencia de su tía Socorro “Socorrito” Romero. En caso de ser cierto, fue en un juzgado federal (igual que la UDLAP, otra que pierde Gil Zuarth), porque si es en un juzgado de Puebla, la herencia NO se la quita, ni Obama.

El Verdugo

Puebla está con Marcelo. El Verdugo dice: Pero va a ser Claudia.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *