La ONU debe intervenir ante la crisis de derechos humanos: Zeferino Ladrillero 

México mantiene una crisis en materia de derechos humanos, así lo afirmó el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”, al tiempo de anunciar que entregará una misiva al titular de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“La ONU debe intervenir ante esta crisis de derechos humanos que se vive en el país, de manera particular, ante las personas vulnerables, como mujeres, indígenas, menores de edad, migrantes, periodistas y claro, defensores de derechos humanos”, expresó.

El abogado José Antonio Lara afirmó que para revertir la tendencia en México es necesario recurrir a personas con experiencia en materia de las garantías individuales para solucionar de raíz esta problemática.

Reiteró que lo importante es que la sociedad dignifique los derechos humanos en el país, “hacer que se cumplan los deberes constitucionales e internacionales para prevenir, investigar, sancionar y reparar las acciones que violan garantías individuales y que no necesariamente se cumplen a cabalidad”.

Dijo que en los últimos meses se han experimentado casos de violación a las garantías de las personas cómo nunca antes se había visto en México, “tenemos agresiones contra la población civil, periodistas y defensores de los derechos de las personas.

“Existen casos atroces, como el caso de una persona indígena de la etnia amuzgo detenida, arrestada y procesada, por el hecho de manifestarse por las vías pacíficas, ante los atropellos de las autoridades de su natal Guerrero; situaciones inauditas para un gobierno que se considera de izquierda”, expresó.

“Es urgente que las autoridades tengan conocimientos para evitar atropellar a los preceptos considerados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la que México forma parte”, dijo. 

Debemos hacer que garantice los derechos de las personas, “que los funcionarios cuenten con cabal conocimientos y experiencias, además de que sus labores deben tener una estricta perspectiva de género, no discriminación, interseccionalidad y intergeneracionalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.