Armenta a favor de frenar comisiones excesivas de los bancos

En el Senado de la República, Morena está a  favor de las y los usuarios de los servicios financieros, “estamos en contra de las altas comisiones por uso de tarjetas de débito y de crédito” enfatizó el legislador poblano Alejandro Armenta.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta remarcó que por encima de interés globales, el compromiso legislativo es abatir la desigualdad económica y mejorar la calidad en los servicios para los tarjetahabientes.

El senador de Morena por Puebla indicó que las instituciones financieras “se han acercado a millones de establecimientos para permitirles cobrar sus productos y servicios con dichos medios de pago, imponiendo altas comisiones que acaban absorbiendo los usuarios”.

Como parte de las acciones para combatir los abusos en el sistema financiero, precisó que el pasado 25 de mayo presentó ante la Cofece una denuncia por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de pago con tarjeta de crédito.

Adelantó que será el próximo mes cuando se reciba la respuesta de la autoridad competente y proceder al seguimiento de regulación de esos cobros excesivos, “por ello, le pedimos a un grupo de expertos, su apoyo para armar la denuncia con fundamento y evidencia irrefutable” manifestó el senador Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *