Impulsa IEDEP proyectos sustentables para beneficio de municipios

Con el objetivo de crear iniciativas que aporten al medio ambiente, alumnas y alumnos del Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP) presentaron tres proyectos que aportarán a la sostenibilidad y sustentabilidad de los municipios de Atempan, Cuetzalan y San Salvador el Verde. 

Las iniciativas son talleres de meliponicultura (crianza de abejas sin aguijón) para el desarrollo de empleos en el municipio de Atempan, así como la creación de cooperativas avícolas dentro de la región de San Salvador el Verde y, la implementación de un sistema de recolección pluvial para las comunidades de escasos de recursos del municipio de Cuetzalan. 

El director general del IEDEP, Amir Flores Díaz resaltó que el organismo tiene la responsabilidad social de implementar acciones encaminadas al buen vivir y que protejan la tierra, por medio del trabajo en conjunto con las y los estudiantes. 

Durante la presentación de los proyectos en San Pedro Museo del Arte, el organismo entregó reconocimientos a las y los estudiantes que promueven dichas iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.