Nacho Mier “se destapa”, el 27

Si un “pretexto” le faltaba a Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno de la Ciudad de México) para hacer campaña en Puebla, pues ya lo encontró.

El Informe de actividades como diputado federal, también es el escenario perfecto para que Ignacio Mier Velasco prácticamente “se destape”como aspirante a gobernador de Puebla.

El próximo sábado 27 de agosto, es decir en semana y media, el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA en la Cámara de Diputados, hará un resumen del resultado de su trabajo político.

Y escogió Puebla para un gran evento.

Obvio.

Si bien NO es un pronunciamiento o-fi-ci-al de sus aspiraciones porque los tiempos electorales se lo impiden, necesariamente se interpreta como el inicio de su campaña para la gubernatura poblana y convertirse en sucesor de Luis Miguel Barbosa.

Al Informe de Mier Velasco van a llegar varios diputados federales de MORENA, pues es su jefe. La presencia de ellas y ellos NO tiene la menor importancia porque ni votan en Puebla.

Lo me corroe de curiosidad es:

1.- ¿Invitará al Senador Alejandro Armenta Mier, pues es de MORENA y es poblano? En su caso ¿Asisitirá a lucirse a un evento que NO es su evento, pero que puede “robárselo”?

2.- ¿Asistirá Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y de paso “se echará otro chilito en nogada? ¿Esta vez, sí “le correrá la cortesía al gobernador Barbosa de informarle que anda en Puebla?

3.- La otra “corcholata”, Claudia Sheinbaum ¿Aprovechará para hacer tierra en Puebla y NO sólo anunciarse en espectaculares y bardas?

4.- Si Nacho Mier aceptó la invitación de José Luis Márquez al evento de rendición de protesta como alcalde de Zacatlán, allá por octubre del año 2021 ¿Márquez le devolverá la cortesía?

5.- ¿Vendrá el ex gobernador Manuel Bartlett? Al fin es sábado.

Tratándose de quien se trata y en las condiciones políticas del Estado, el informe es inevitablemente, “un destape”.

Punto

He dicho y he escrito.

Ni Obama

“Están exagerando nuestros adversarios”, dijo AMLO-co después de los ataques violentos a la población civil en Tijuana, Guadalajara, Ciudad Juárez, Mexicali, Irapuato. De la locura, ya no lo salva, ni Obama.

El Verdugo

En su calidad de líder de los “liderazgos” del PAN en Puebla, el alcalde Eduardo Rivera reunió en su regazo a diputadas y diputados locales y federales, la Senadora, la dirigencia formal del partido y a sus cuates, entre otros. El Verdugo dice: NO vi a Javier Lozano.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.