Inaugura la Rectora Lilia Cedillo Ficómics BUAP 2022

Al inaugurar la Feria Internacional del Cómics, Ficómics BUAP 2022, que en esta edición reúne a 90 autores, creadores e ilustradores nacionales e internacionales, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez celebró la realización de este foro del llamado noveno arte, el cual además de la lectura, fomenta la imaginación en los jóvenes.

“Si no tenemos imaginación les va a costar mucho trabajo algunas asignaturas; por ejemplo, Matemáticas”, expresó a los estudiantes y aficionados del género reunidos en el Centro de Convenciones, del Complejo Cultural Universitario, donde del 2 al 4 de septiembre tendrá lugar Ficómics BUAP 2022, en la cual habrán 46 expositores, 19 conferencias, tres talleres, dos exposiciones, concursos  y dos ciclos de cine. Además, tendrá lugar el Noveno Encuentro de Autores Independientes de Cómics.

Al dar la bienvenida, Alfredo Avendaño Arenaza, director General de Bibliotecas, señaló que el objetivo de Ficómics es estimular la lectura a través de este medio, acercando a creadores, productores y público, mediante actividades de aprendizaje  y desarrollo de habilidades, dirigidas por profesionales de la narrativa gráfica.

Tras agradecer el apoyo de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez para su realización, destacó el crecimiento que registra desde su origen, en 2013,  a la fecha, pasando de 800 personas a más de 10 mil en 2019; para este año se prevé una concurrencia de alrededor de 15 mil personas.

Al afirmar que el cómics es un punto de partida para el desarrollo artístico, Raúl Cruz Figueroa, creador e ilustrador de la identidad gráfica de Ficómics BUAP 2022, señaló que al acercar a los jóvenes a los creadores de este género se busca despertar en ellos la pasión de crear e imaginar.

Entre las figuras que sobresalen para esta edición están el dibujante Mark Russell, quien ha participado en cómics de Superman; René García, actor de doblaje, quien dio voz a Vegeta de Dragon Ball; así como Grecia del Villar y Uraz Huerta, entre otros.

En la inauguración participaron además los vicerrectores de Docencia, Jaime Vázquez López, y de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez. La cartelera completa de actividades y personalidades que asistirán se podrá consultar en la página http://www.ficomics.buap.mx/portal/. El horario será de 10:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *